Tienda omnicanal Forum Sport

infoRETAIL.- Forum Sport ha aumentado sus ventas un 5,3% superando los 152 millones de euros de facturación en 2018, consiguiendo un máximo histórico y logrando seis años consecutivos de crecimiento.

Una de sus grandes apuestas durante este periodo ha sido la omnicanalidad, con importantes inversiones dirigidas al establecimiento de una experiencia de compra coherente con el cliente en cualquiera de los distintos canales que decida usar, poniendo a su alcance herramientas que derriben las barreras tradicionales entre el canal online y offline.

Sus ventas han superado los 152 millones de euros en 2018

Así, en cualquiera de las tiendas Forum Sport el cliente puede contar con la asistencia de los vendedores, dotados de dispositivos móviles como herramienta de apoyo a la venta, posibilitando el acceso a más de 100.000 artículos de marcas líderes, consultar información técnica o las opiniones de otros clientes sobre los mismos, visualizar en tiempo real el stock de las tiendas y realizar pedidos online.

Por otro lado, durante este año, la compañía ha materializado, en un nuevo modelo de tienda, el nuevo posicionamiento estratégico que la cadena inició en noviembre con la reapertura de su tienda insignia del Centro Comercial Boulevard de Vitoria (Álava) y que prevé implantar el próximo verano en el centro comercial La Bretxa de San Sebastián (Guipúzcoa).

Este nuevo concepto de tienda, además de tener de forma muy presente las últimas tecnologías para potenciar la experiencia omnicanal del cliente, apuesta por el aumento de la presencia, la formación y la práctica deportiva de los vendedores para poder ofrecer el mejor asesoramiento técnico en la adquisición de producto deportivo.

Asimismo, en 2018 la cadena ha consolidado la firma Dooers Sneakers, la apuesta de Forum Sport por el mundo de las sneakers, el urban style y el coleccionismo de zapatillas, con la apertura de cinco nuevas tiendas.