Presentación Fonteide 100% RPET

infoRETAIL.- Fonteide, marca de agua mineral natural local canaria de Mahou San Miguel, refuerza su compromiso por el respeto y cuidado del medio ambiente con el lanzamiento de su botella de 75 centilitros hecha 100% de otras botellas. 

En este sentido, la marca asume el compromiso de que todos sus formatos de uso individual sean 100% RPET en 2021. Esta apuesta por la sostenibilidad de Fonteide supondrá una reducción de 200 toneladas anuales del uso de plástico virgen, así como una disminución de 500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

El Consejero de Transición Ecológica del Gobierno canario, José Antonio Valbuena, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, junto al concejal de Medio Ambiente de la localidad, Luis Perera, han visitado hoy la planta de envasado de Aguas del Valle de La Orotava para asistir al primer envasado de la botella.

La marca asume el compromiso de que todos sus formatos de uso individual sean 100% RPET en 2021, lo que supondrá una reducción de 200 toneladas anuales del uso de plástico virgen, así como una disminución de 500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año

“La sociedad canaria es cada vez más consciente de lo importante que es el cuidado del medio ambiente y del problema que suponen los plásticos. La utilización de materiales reciclados es, sin lugar a duda, una apuesta por un futuro mejor para Canarias”, ha indicado Valbuena.

Durante la visita, el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, ha agradecido a las autoridades canarias su presencia en las instalaciones y ha destacado que “para nosotros es orgullo que Fonteide se convierta en la primera marca canaria en incorporar botellas realizadas íntegramente de plástico reciclado”. 

“La sostenibilidad de los envases -prosigue Núñez- es un gran reto en nuestro sector y, por eso, estamos inmersos en proyectos de innovación y ecodiseño que nos permitan ser cada día más respetuosos con el medio ambiente y apostar por la economía circular”.

Con esta iniciativa, Fonteide consolida su voluntad de integrar la sostenibilidad en toda su actividad y se alinea con el Marco Estratégico ‘Vamos 2030’ que ha fijado Mahou San Miguel, que incluye 16 objetivos para la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, dentro de la cual se encuentra la marca canaria, y que establece 2025 como el horizonte para avanzar en metas como la economía circular, el cuidado del entorno y el compromiso con las personas.