Fnac en el centro comercial La Vaguada (Madrid)

infoRETAIL.- El retailer especializado en electrónica de consumo Fnac Darty ha cerrado el año 2019 con una cifra de negocio de 7.349 millones de euros, lo que representa un aumento del 3% respecto al año anterior. Sin embargo, la multinacional francesa ha reducido el beneficio neto atribuido un 30% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 105 millones de euros.

Por regiones, los ingresos obtenidos en Francia y Suiza se han incrementado un 3,4% interanual, hasta alcanzar los 6.031 millones de euros, mientras que su negocio en la península ibérica ha totalizado 722 millones de euros, un 2,7% más que en 2018. Por su parte, las operaciones de Fnac Darty en Bélgica y Luxemburgo han logrado un repunte interanual del 0,3%, hasta los 596 millones de euros.

En lo referido al mercado español, la compañía ha destacado el incremento del negocio gracias a la "buena" ejecución de las operaciones y a pesar de la "feroz" competencia tanto en el canal tradicional como en el online. "España ha mostrado una fuerte resistencia en un contexto de consumo mediocre y feroz competencia", indica en un comunicado.

La multinacional francesa ha reducido el beneficio neto atribuido un 30% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 105 millones de euros

Asimismo, Fnac Darty ha puesto en valor su expansión en el mercado español con la apertura de cuatro tiendas durante 2019, una de las cuales ha sido el primer Nature & Découvertes by Fnac en el país, situado en el centro comercial L'Illa de Barcelona.

En general, el grupo ha remarcado el crecimiento de las ventas pese al impacto negativo en Francia de las protestas de los 'chalecos amarillos' y, a finales de año, de las manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones francés.

"2019 ha sido decisivo para el grupo; nuestra capacidad de innovar, la excelencia de nuestras enseñas y marcas, y nuestra inteligente política de inversión nos ha permitido acelerar significativamente nuestra transformación omnicanal y digital, al tiempo que demostramos la robustez de nuestro modelo", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Enrique Martínez.

De cara al año en curso, el directivo asegura que Fnac Darty "buscará la integración de las recientes adquisiciones y seguirá ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única, moderna y digitalizada, especialmente al proporcionarles una 'opción educada' que nos distingue".