Tienda de Eurekakids en Lisboa

infoRETAIL.- Fnac y Eurekakids marcan las últimas novedades del retail especializado, con sendas aperturas en el interior y exterior del país. En concreto, Fnac abrirá el próximo viernes 22 de noviembre su primer establecimiento en Palma de Mallorca, que también es el primero del archipiélago balear. Localizado en el casco histórico de la ciudad, concretamente en la calle Sant Miquel,  el centro empleará a 35 personas de la región.

La tienda ofrecerá todo el catálogo de productos culturales (libros, música, cine, videojuegos y productos infantiles), tecnológicos (informática, telefonía, sonido, fotografía e imagen) y servicios de la compañía. Además, incorpora las herramientas tecnológicas, como pantallas táctiles con acceso a todos los productos que se venden en la tienda física y en el canal online, y lockers para la recogida de productos.

Como ocurre en otras capitales españolas, el nuevo espacio también albergará 'El Fórum', un espacio dedicado a la celebración de eventos y actividades de diferente índole cultural. Además, contará con una 'Zona Apple' en la que los clientes podrán encontrar todas las novedades de la firma.

Con la apertura de este establecimiento, Fnac España contará a finales de noviembre con 38 tiendas físicas (dos de ellas en Andorra), más su canal online Fnac.es. Estas nuevas aperturas forman parte del plan de expansión de la compañía, impulsado en 2016, con el que ampliará su presencia en España hasta llegar a las 50 tiendas en 2021.

Internacionalización de Eurekakids
Por otro lado, la firma de juguetes educativos Eurekakids ha anunciado la apertura de su segunda tienda en Portugal. Se trata de un establecimiento de 80 metros cuadrados ubicado en el centro comercial Ubbo de Lisboa. Hasta ahora, el grupo operaba un punto de venta en el mercado luso, también situado en la capital del país.

“Para los próximos meses estamos estudiando nuevos proyectos para realizar más aperturas en el mercado portugués”, avanza el fundador y director general de Eurekakids, Erik Mayol.

Actualmente, se pueden encontrar los juguetes de la firma española en 30 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Dubái, España, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Omán, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumania y Senegal.

Fundada en Girona en 2002, Eurekakids cuenta con una red de tiendas que se acerca a los 200 activos. La enseña, con más de 7.000 referencias, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 40 millones de euros. La enseña española también dispone de la tienda online, desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo.