infoRETAIL.- Grupo Findus ha llegado a un acuerdo con Nestlé España para adquirir el negocio de congelados de La Cocinera. La operación incluye tanto la propia marca como el centro de producción de Valladolid.

En la fábrica pucelana se elabora la gama de platos preparados congelados que se comercializan con la marca La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros. Este centro cuenta con una plantilla de alrededor de 200 personas entre fijas y temporales.

Las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que hoy se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo. Estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca Buitoni, que ampara ya las gamas de pizzas congeladas, y pastas y salsas refrigeradas.
 
Gracias a esta adquisición, sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Findus contará con su primer centro de producción de platos preparados en España. Por su parte, Nestlé ha asegurado que esta venta forma parte de su “revisión permanente” de portafolio.