Ferrero compra las galletas británicas Burton's

infoRETAIL.- El grupo italiano Ferrero ha llegado a un acuerdo con Ontario Teachers Pension Plan (OTPP) para hacerse con el fabricante británico de galletas Burton’s Biscuit Company. Esta operación se produce apenas ocho meses después de la adquisición de otro operador galletero en Reino Unido: Fox Biscuits.

La adquisición a través de CTH, el holding belga de Ferrero, incluye seis centros de producción situados en Reino Unido (Blackpool, Dorset, Edimburgo, Livingston, Llantarnam e Isla de Arran), que emplean a unas 2.000 personas.

Burton’s es propietario de marcas como Maryland Cookies, Jammie Dodgers, Wagon Wheels, Paterson’s y Thomas Fudge’s. En los últimos 12 meses, su facturación ha alcanzado los 275 millones de libras (319 millones de euros). 

Burton’s, propietario de marcas como Maryland Cookies, Jammie Dodgers, Wagon Wheels, Paterson’s y Thomas Fudge’s, ha facturado 275 millones de libras (319 millones de euros)

El pasado mes de febrero salió a la luz que OTPP, propietario de Burton’s desde 2013, había puesto el negocio a la venta. Las fuentes citadas en ese momento sugirieron que el segundo mayor fabricante de galletas de Reino Unido atraería un interés considerable y podría estimarse en un valor superior a los 360 millones de libras (417 millones de euros). Y es que la demanda de galletas se ha disparado durante el último año debido al aumento del tiempo pasado en el hogar como consecuencia de los confinamientos.

OTPP ha pasado los últimos cuatro años revisando el negocio de Burton’s después de que sus ingresos y ganancias se vieran afectados por la venta de la licencia de Cadbury a Mondelez International.

Un comunicado de Ferrero dijo que la adquisición ampliaría su oferta de productos en el mercado de galletas dulces, además de las adquisiciones anteriores de Biscuits Delacre (en 2016), Kelsen (en 2019) y Fox (en 2020). La firma italiana también ha comprado recientemente Eat Natural, un fabricante británico de barras de cereales, muesli tostado y granola.