Interior del centro comercial Zubiarte

infoRETAIL.- Las cifras corroboran el éxito de la renovación del centro comercial Zubiarte de Bilbao. Se trata de un plan dotado con una inversión de ocho millones de euros, que ha permitido mejorar sus servicios y reforzar su oferta de compras y ocio.

Así, desde la fecha de apertura de sus nuevas tiendas -el pasado mes de mayo- hasta noviembre, Zubiarte ha incrementado la afluencia en casi un 25% en comparación con el mismo período de 2017, según los datos aportados hoy por el espacio propiedad de ASG. Además, las previsiones para el cierre de 2019 se sitúan por encima de los 4,5 millones de visitas.

En cuanto al negocio, entre mayo y noviembre el espacio ha incrementado la cifra de ventas agregadas de todas las tiendas de centro un 64% interanual. Por lo que respecta a la previsión de ventas de cara al cierre de 2019, se sitúan por encima de los 45 millones.

El centro comercial bilbaíno ha incrementado la cifra de ventas agregadas de todas sus tiendas un 64% entre mayo y noviembre

El plan ha supuesto intervenciones en dos niveles: funcionales y de posicionamiento. Desde el punto de vista arquitectónico y funcional, ha supuesto mejoras en la accesibilidad y la comunicación del centro para facilitar la circulación de clientes, ampliación de la superficie comercial de restauración, mayor visibilidad de las tiendas y el rediseño de las zonas comunes.

En segundo lugar, el centro también ha evolucionado su posicionamiento con una selección de marcas más cuidada y diferenciada, en distintos sectores como moda, electrónica e informática, hogar y decoración, complementos y gastronomía. Entre estas enseñas se encuentran MediaMarkt, Ikea, BM o Casas.

“La diferenciación comercial es fundamental: Zubiarte es el único centro comercial urbano de Bilbao, con las ventajas y comodidades que esto conlleva. La finalidad es aprovechar estas comodidades y sumarle un plus diferencial a su oferta para convertirse en una alternativa real de ocio y compras que forme parte de la vida de los bilbaínos, los visitantes de otras localidades y por supuesto los turistas”, explican desde el centro.

Entre las mejoras de los servicios que afectan directamente al centro se incluye la instalación de escaleras mecánicas que comunican verticalmente tres plantas comerciales del edificio en un único punto central; la creación de nuevas zonas comunes y la instalación de pasarelas para comunicar mejor los locales comerciales; la mejora de la iluminación y el sonido del centro; y la creación de una nueva zona infantil.

El papel de la tecnología
Finalmente, desde el centro comercial destacan el papel de la tecnología en su transformación. Así, por ejemplo, presenta una app desde la que el cliente puede acceder a promociones e informaciones y a las actividades gratuitas del centro a través de dispositivos móviles, información y acceso al aparcamiento del centro, etc.

Para concluir el plan, se van a realizar mejoras y la modernización en el área de restauración, con la incorporación de nuevas marcas de tendencia y la modernización de las terrazas de los restaurantes. Asimismo, Zubiarte tiene programada la implantación de nuevas marcas de referencia en sus respectivos sectores para los primeros meses del año, como es el caso de la perfumería Primor.