infoRETAIL.- El Gobierno vasco ha decidido restringir la libertad de horarios comerciales en Bilbao a dos meses de verano, concretados desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2015.

El ejecutivo regional ha designado los barrios de Abando, Indautxu, Garellano, Casco Viejo y Deusto como como zonas de gran afluencia turística en Bilbao y ha evitado así la liberalización completa de horarios comerciales en la capital vizcaína, establecida por la normativa estatal que hubiese entrado en vigor el próximo 5 de septiembre.

El viernes acaba el plazo para que el Gobierno vasco y la Generalitat de Cataluña definan las zonas de gran afluencia turística de Bilbao y Barcelona, respectivamente, las únicas ciudades que no lo tenían aprobado hasta ahora.

El Gobierno vasco mantiene su oposición al decreto ley del Ejecutivo central que regula los horarios comerciales, por lo que su portavoz, Josu Erkoreka, ha confirmado que se sigue adelante con el recurso presentado contra este texto por considerar que invade competencias de la comunidad autónoma.

Por su parte, el consistorio de San Sebastián cuenta con un plazo de seis meses para delimitar sus propias zonas, ya que no fue hasta el pasado julio cuando el Gobierno central incluyó a la capital donostiarra entre las ciudades obligadas a liberalizar horarios.