Eurekakids se adhiere a Comertia

infoRETAIL.- La marca catalana de juguetes Eurekakids, que emplea de manera directa a 131 personas y cuenta con una facturación de 27 millones de euros, prevé abrir 20 establecimientos anuales. 

Además, la compañía ha anunciado su adhesión a Comertia con el objetivo de “compartir información sobre el negocio del retail, así como para conocer y relacionarnos con otros empresarios del sector”, según explica su fundador y CEO, Erik Mayol.

La empresa, que abrió su primera tienda en 2002 en Gerona, nació en 1999 con el objetivo de ayudar a los padres a educar a sus hijos con juguetes educativos de calidad, pedagógicos, respetuosos con el medio ambiente y que estén alejados de los cánones bélicos y sexistas que imperaban en el mercado. Actualmente, cuenta con 167 tiendas repartidas en 42 países de los cinco continentes.

Su modelo de negocio está dividido en cuatro líneas de actuación: el 54% de la facturación proviene de las franquicias, el 21% de su comercio electrónico, el 18% de sucursales (tiendas propias) y un 7% más lo obtienen de la venta de producto en tiendas multimarca.

Con esta nueva incorporación, Comertia ya suma cuatro empresas familiares asociadas de la provincia de Gerona: Ocine, Eurofirms Grup, Fes més y Eurekakids. El reto de Comertia es ganar representatividad en otras zonas de Cataluña, invitando a formar parte a aquellas cadenas familiares con sede en todo el territorio catalán, que tengan como mínimo tres puntos de venta físicos, o un punto de venta físico y un comercio electrónico; un mínimo de 25 trabajadores en plantilla; una facturación mínima de tres millones de euros y una marca líder en su sector de actividad.