España lidera el crecimiento de Carmila

infoRETAIL.- España lidera el crecimiento de Carmila durante el primer trimestre del año. En concreto, los retailers ubicados en los centros comerciales del país han aumentado sus ventas un 3,2% respecto al mismo periodo del año pasado, superando las subidas registradas en Francia (+1,7%) e Italia (+0,3%). En total, el crecimiento del negocio de los inquilinos de Carmila ha sido del 2% entre enero y marzo.

En cuanto a la afluencia a sus centros comerciales, España también ocupa un lugar destacado. En este caso, el repunte interanual ha sido del 1,1%, mientras que Italia y Francia han registrado sendas subidas del 1,9% y 0,8%, respectivamente. De media, el grupo ha elevado las visitas un 0,9% en el primer trimestre.

Asimismo, Carmila ha aumentado los ingresos netos por alquileres un 4,0% en términos comparables, entre enero y marzo, impulsados por la indexación de los alquileres a la inflación. Tomando en consideración la venta de tres activos en Francia y cuatro en España, el crecimiento interanual de la compañía ha sido del 1,1%.

Los centros comerciales de Carmila en España han aumentado su afluencia un 1,1% en el primer trimestre, mientras que los retailers han facturado un 3,2% más

Por otro lado, el grupo inmobiliario ha suscrito 210 nuevos arrendamientos en este periodo (+19%), incluyendo marcas como Adopt’, Rituals, Normal, Mango, Tramas+ y Jeff de Bruges.

Los ingresos de la actividad de specialty leasing y comercio temporal (tiendas pop-up y eventos de ventas) han aumentado un 15% respecto al primer trimestre de 2023, impulsados por el éxito de nuevos conceptos, como la venta de paquetes no entregados y el desarrollo de “segunda mano” en ropa y complementos.

En palabras de la presidenta y CEO de Carmila, Marie Cheval: “Los resultados del primer trimestre muestran una vez más el atractivo de nuestros centros para los minoristas y sus clientes. En 2024 Carmila continúa desplegando su estrategia de crecimiento, con la adquisición de Galimmo, eje del mix de merchandising y proyectos de transformación, entre los que destacan nuevas inversiones en energía solar en España”.

Proyecto de energía eficiente en España
En este sentido, Carmila ha puesto en marcha durante este primer trimestre la primera fase de un proyecto para instalar paneles solares en seis centros comerciales en España.

Esta primera inversión permitirá a la compañía reducir el consumo de la red eléctrica de sus activos en favor de la autogeneración “verde”. El proyecto supondrá un ahorro energético anual de 3.044 MWh y reducirá la huella de carbono del grupo en el equivalente a 16.538 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta de RSC de Carmila, que incluye el objetivo de obtener cero emisiones netas para los Alcances 1 y 2 de cara al año 2030.