Esker

infoRETAIL.- Esker ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 50,1% de la compañía de software de eProcurement británica Market Dojo. El mismo también concede a la empresa de soluciones de digitalización derechos de voto en en Market Dojo a partir del primer trimestre de 2022 y el resto de las acciones tras de un período de cuatro años.

La fusión ofrece a Market Dojo importantes oportunidades de desarrollo internacional para sus soluciones digitales de relación con los clientes. También refuerza la competitividad de Esker en sus mercados tradicionales mediante la integración del eSourcing como una nueva área funcional clave, incluidas las subastas inversas, la solicitud de cotizaciones (RFQ), la gestión de solicitudes de propuestas (RFP), la incorporación de proveedores, etc.

“La adquisición nos ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en un mercado rápido en desarrollo y fortalece nuestro papel en el ámbito P2P global”, declara el CEO de Esker, Jean-Michel Bérard, que asegura compartir con Market Dojo "la estrategia de combinar inversiones en crecimiento orgánico con adquisiciones específicas que ofrecen un alto potencial de desarrollo".

Jean-Michel Bérard: "La adquisición nos ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en un mercado rápido en desarrollo y fortalece nuestro papel en el ámbito P2P"

Por su parte, el CEO y cofundador de Market Dojo, Alun Rafique, extiende la sinergia entre ambas empresas “no solo en las soluciones, sino en las personas y la cultura”, y se reconoce convencido de que la fusión fortalecerá el posicionamiento de la compañía en el segmento de eSourcing en la nube.

Market Dojo ofrece una solución en la nube para abordar la necesidad de disponer de procesos estructurados y digitalizados en el ciclo de aprovisionamiento. Permite a los usuarios centralizar la información, negociar el valor de bienes y servicios y seleccionar a los proveedores adecuados sin requerir un proceso de implementación complejo y costoso en un mundo donde la gestión de la cadena de suministro es un factor clave para el éxito, el control del proceso de abastecimiento es fundamental para las empresas de cualquier tamaño.

Esker considera que la integración de los servicios de adquisición, contabilidad y financieros es una tendencia importante en el mercado de Procure-to-Pay (P2P). Además de desarrollar sus propias soluciones P2P, la compañía aborda las demandas del mercado de automatización P2P a través de una combinación de adquisiciones específicas y asociaciones de valor agregado.