infoRETAIL.- Eroski y Supersol desarrollan su estrategia comercial con transformaciones y aperturas. En concreto, la cooperativa vasca ha franquiciado su tercer hipermercado, tras su reciente remodelación, mientras que Supersol invierte en una inauguración en Madrid.

En concreto, Eroski ha transferido en franquicia su recientemente remodelado hipermercado de Elche (Alicante). Se trata del tercer hipermercado que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla. Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.

Este hipermercado, situado en el centro comercial l´Aljub, fue transformado hace cuatro meses al modelo comercial ‘contigo’. Sus renovadas instalaciones, con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, apuestan por los frescos de temporada y alimentos de producción local. Esta transformación ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%, especialmente en frescos que superan ampliamente el doble dígito.

Tras su remodelación, el hipermercado ilicitano se convirtió en una tienda más sostenible gracias a las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas. Su acondicionamiento climático y las instalaciones de frío de última generación, así como el sistema de iluminación LED de control centralizado permiten una gestión energética más eficiente.

“Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península”, ha avanzado Ledesma”, ha afirmado el director de Hipermercados Eroski en la región centro-sur, Daniel Ledesma.

Supersol crece en Madrid
Por su parte, la cadena de supermercados Supersol abrirá mañana un establecimiento en la calle Alcalá, número 80, de Madrid, en pleno barrio de Retiro. El nuevo supermercado cuenta con una sala de ventas de 350 metros cuadrados y dará empleo a 13 profesionales. Su horario de apertura será de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Supersol quiere seguir aunando en un mismo espacio las secciones en libre servicio de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería para para que su cliente pueda comprar con una mayor comodidad y rapidez. El local dispone de accesos peatonales que facilitarán la compra a personas con discapacidad, así como de servicio a domicilio.