infoRETAIL.- Eroski y Aldi son los últimos protagonistas de aperturas en retail alimentario con la puesta en marcha de un total de seis tiendas en Cáceres, Alicante (dos), Madrid (dos) y Almería, sumando todos ellos un total de 6.320 metros cuadrados de superficie de venta.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 11 de la avenida Constitución en la localidad cacereña de Jaraiz de la Vera. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una plantilla de cuatro personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 220 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos.

Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería. Además, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Cinco nuevas tiendas de Aldi
Por su parte, Aldi arranca su plan de expansión para este 2021 con cinco nuevas aperturas durante el mes de febrero. En concreto, el día 1, en Orihuela Costa (Alicante), la empresa abrió un nuevo Aldi en la calle Ontario, número 2, tienda que releva el establecimiento ubicado en la calle Panticosa y que dispone de más de 1.250 metros cuadrados de superficie comercial, lo que supone una ampliación de más de 350 metros cuadrados respecto el supermercado anterior.

Asimismo, también en Alicante, el día 8 de febrero inaugurará el primer establecimiento del municipio de San Fulgencio. Ubicado en la calle Mar Tirreno, número 3, el nuevo supermercado contará con una superficie comercial de 1.250 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 14 colaboradores.

En Madrid, la compañía estrenará una nueva tienda en Pozuelo de Alarcón el día 17 de febrero, su segundo supermercado en el municipio. Ubicada en el centro urbano, en la calle Manises, número 9, la tienda cuenta con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y 25 colaboradores.

Del mismo modo, el día 24, la compañía abrirá otro establecimiento en la capital madrileña, en la calle Bravo Murillo, número 200, con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados en dos plantas y una plantilla de 27 colaboradores. Se trata de la tienda número 18 de la capital, que mantiene su posición como ciudad con más Aldi del país.

Por último, Roquetas de Mar (Almería) sumará, el próximo 17 de febrero, el segundo establecimiento de Aldi en la ciudad, el primero en el núcleo urbano. Ubicado en la calle Infanta Elena, número 20, el supermercado contará con cerca de 1.300 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 16 trabajadores.