infoRETAIL.- Eroski, Unide, Caprabo y 'masymas' desarrollan su expansión comercial con la puesta en funcionamiento de un total de siete puntos de venta repartidos en seis provincias.

En este sentido, Eroski ha hoy inaugurado tres supermercados, uno propio con la enseña Center y dos franquiciados bajo el rótulo City. El primero de ellos está ubicado en el número 17 de la Plaza Harrobieta de San Sebastián. Dispone de una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados y un aparcamiento de 77 plazas. Con una inversión de dos millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo.

La primera franquicia se sitúa en el número 20 de la calle Elebarren en el municipio navarro de Leitza. Dispone de un surtido de más de 2.000 productos en sus 150 metros cuadrados de superficie. El centro cuenta con una plantilla de tres personas.

La segunda tienda franquiciada se localiza en la localidad vizcaína de Ondarroa (calle Artabide, número 22). Cuenta con 220 metros cuadrados y acoge más de 3.500 productos. Además, su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. Las dos franquicias ofrecen productos de panadería en horno propio.

Triple estreno de Unide
Por otro lado, la cooperativa Unide ha puesto en marcha tres nuevos establecimientos: dos con la enseña Unide Market en el municipio de Cebreros (Ávila) y uno con el rótulo de Unide Supermercados en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Entre los dos centros abulenses suman 390 metros cuadrados de superficie comercial, mientras que la tienda valenciana tiene 130 metros cuadrados. Los tres activos ofrecen las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Con estas nuevas aperturas son ya ocholas realizadas por la empresa en este año (dos Udaco, cuatro Unide Supermercados y dos Unide Market), sumando un total de 1.220 metros cuadrados y creando 28 nuevos empleos.

Expansión de Caprabo y ‘masymas’
Igualmente, Caprabo fortalece su línea de franquicias con la inauguración de un supermercado con enseña Aliprox en pleno centro de la ciudad de Barcelona (calle Casanova, número 18).

La tienda, que abre hoy sus puertas, cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados y su puesta en marcha ha generado cinco puestos de trabajo. Su horario comercial es de 9:00 a 23:00 horas, durante todos los días.

Por su parte, Hijos de Luis Rodríguez inaugura hoy también un supermercado con la enseña ‘masymas’ en el Polígono de Riaño, perteneciente al municipio de Langreo (Asturias). Dispone de 900 metros cuadrados de sala de ventas y cuenta también con una gasolinera -cuya apertura será en las próximas semanas- y parking para 68 plazas. Su apertura dará empleo a 20 personas.

El centro está dotado de áreas de descanso próximas a las secciones de carnicería, charcutería y pescadería, que permiten al cliente poder descansar mientras espera el turno para ser atendido, así como cargar de manera gratuita sus dispositivos electrónicos. Además, ofrece tablets con juegos en zonas próximas a las áreas de descanso.

Asimismo, la sección de panadería incluye un obrador de comidas preparadas y asados que se mantienen en vitrinas atemperadas a 65 grados de temperatura.

Reforma de Gadisa
Finalmente, Gadisa continúa desarrollando su plan de modernización y aperturas de la red de supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León. En esta ocasión, ha llevado a cabo una reforma completa en el punto de venta de A Laracha (A Coruña), que ha abierto sus puertas totalmente renovado y con el doble de superficie total, que supera los 1.600 metros cuadrados. 

La compañía ha habilitado dos entradas, por calle Santa Lucía, número 5, y calle Manuel Murguía, y pone a disposición de sus clientes un parking gratuito dotado de 34 plazas. La reinauguración de este centro supone la creación de 22 empleos directos y eleva el total de la plantilla a 42 trabajadores.

El establecimiento, con horario continuo de 9.00 a 21.30 horas, ha sido objeto de una profunda reforma. Sus instalaciones cuentan con cinco líneas de caja y una nueva distribución de secciones, con mobiliario renovado en frutería. Estas mejoras se suman a los carritos ergonómicos y al servicio de entrega a domicilio.