infoRETAIL.- Eroski consolida su apuesta por la recogida en tienda de los pedidos online, con la puesta en marcha del servicio ‘click and drive’ en su hipermercado Boulevard en Vitoria-Gasteiz, que ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros y la creación de dos empleos.

El nuevo servicio gratuito, que se ofrece desde hoy en el aparcamiento superior del complejo comercial, permite recoger la compra realizada por internet cuatro horas después de hecho el pedido, sin necesidad de salir del coche. Personal del servicio carga el pedido directamente en el maletero del cliente en menos de cinco minutos.

Este servicio ya está presente en el País Vasco, Navarra, Galicia y en Cataluña con la enseña Caprabo. Más del 60% de los clientes de Eroski Club tienen un punto de recogida a menos de 15 minutos de su domicilio.

Cada vez son más los clientes que se decantan por pasar a recoger sus compras online. De hecho, el servicio de Eroski registra unas cifras de crecimiento del 200%, tanto en ventas como en paso de clientes.

“Los consumidores valoran sobre todo la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día de forma gratuita”, apunta la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig, que destaca que más del 80% de sus pedidos online incluye frescos.

En el País Vasco, Eroski cuenta con ocho hipermercados con servicio de ‘click and drive’ (cinco en Vizcaya, dos en Guipúzcoa y uno en Álava). Además, diez supermercados urbanos disponen de recogida ‘click and collect’ (cinco en Vizcaya, dos en Guipúzcoa y tres en Álava).