Eroski promueve la pesca local y sostenible

infoRETAIL.- Eroski apuesta por la comercialización del bonito del Norte con Eusko Label junto a Hazi. La compañía venderá esta referencia bajo su marca propia para productos frescos Eroski Natur en sus mostradores de pescadería de 186 establecimientos de su red comercial en el País Vasco durante la campaña de pesca.

“Con la comercialización de nuestro bonito del Norte Eusko Natur volvemos a unir nuestra marca a una marca de calidad como es Eusko Label, lo que suma credibilidad, confianza y fidelización a nuestros clientes. La política de Eroski pasa siempre por apoyar cualquier novedad en la gama Eusko Label. Apostando y dando implantación y notoriedad a estas gamas. Es una apuesta por garantizar la producción y sostenibilidad tanto del producto, como del productor y su entorno, buscando la mayor calidad, la mayor cercanía y la reinversión por el desarrollo generacional y la innovación”, señala la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Por su parte, el director de Promoción de Hazi, Josu Garaialde, explica que “dentro de la colaboración que la Fundación Hazi mantiene con las distintas enseñas del retail que trabajan en Euskadi, una de las más importantes es la que mantiene con Eroski, por la importancia que esta empresa tiene en la distribución alimentaria”.

La colaboración con Hazi viene de lejos y, ejemplo de ello es que durante el pasado año el retailer también se sumó al proyecto de Quesos elaborados con Euskal Esnea cuyo objetivo es recuperar algunas recetas tradicionales de quesos vascos con la certificación Eusko Label.
Eroski colabora con cerca de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada.