infoRETAIL.- Las ventas de Eroski de alimentos frescos de origen local han crecido un 12% durante el primer semestre del ejercicio en Aragón, destacando principalmente el crecimiento del 40% en el volumen de ventas de productos lácteos de origen local, debido a la introducción de nuevos yogures y quesos de elaboración artesanal.

“El consumidor valora cada vez más los productos frescos locales por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono, en una búsqueda hacia la autenticidad”, recalca Fernando Pérez Oteiza, responsable regional de Eroski en Aragón. Asimismo, las ventas de frutas y verduras aragonesas han crecido un 20% durante los primeros seis meses del año.

En el conjunto de sectores económicos de Aragón, Eroski colabora con 430 proveedores con un volumen de compras anual de 113 millones de euros. Asimismo, dispone de una red comercial en esta comunidad autónoma formada por 98 establecimientos.

Apertura en Madrid  
Por otra parte, Eroski inaugura hoy la transformación del supermercado situado en la calle General Díaz Porlier, 50, de Madrid, a su nuevo modelo comercial ‘contigo’. Este establecimiento, gestionado en régimen de franquicia, tiene una superficie comercial de 230 metros cuadrados, emplea a seis personas y su surtido está compuesto por 3.500 referencias.

Eroski ha abierto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año tres supermercados franquiciados, que se suman a los cuatro inaugurados en 2015. “Mantenemos una fuerte apuesta por crecer y expandirnos en esta comunidad”, afirma el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.