infoRETAIL.- Nestlé Waters ha establecido una alianza con Danone y la startup Origin Materials que ha desembocado en la ‘NaturALL Bottle Alliance’. Su objetivo es “el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables”, explican fuentes de Nestlé.

El proyecto utiliza materias primas procedentes de biomasa, tales como cartón y serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el consumo humano o animal.

La compañía destaca que en el futuro, se podrían explorar otros materiales de biomasa como cáscaras de arroz, paja y residuos agrícolas.

Este proyecto pretende “obtener una tecnología que represente un avance científico para el sector y ponerla a disposición de la industria alimentaria y de bebidas”.

Para Klaus Hartwig, Jefe de I+D de Nestlé Waters, "es increíble pensar que, en un futuro próximo, la industria podrá utilizar un material de envasado de fuentes renovables que no competirá con la producción de alimentos y que contribuirá a un planeta mejor".

"Por lo tanto, nos pareció algo lógico unirnos a esta alianza para desarrollar esta tecnología innovadora a gran escala y en el menor tiempo posible. Se trata de un viaje emocionante y estamos orgullosos de formar parte de él", añade.