infoRETAIL.- La Denominación de Origen (D.O.) Rueda es la preferida y la más consumida por los españoles, en lo que a vino blanco se refiere, según un estudio realizado por AC Nielsen. De hecho, el 90% consume igual o más que hace tres años. “2019 termina siendo un año muy favorable, no solo para la D.O. Rueda, sino para el vino blanco de calidad, ya que su consumo está creciendo”, explican desde el Consejo Regulador de la D.O. Rueda.

Además, su consumo se produce generalmente en compañía y está muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales, destacando que un 40% de los consumidores lo toma en el aperitivo. En cuanto a la edad de los consumidores, el aumento de consumo se concentra en mayor medida entre la franja de los 36 a 45 años. Respecto al género, el reparto es muy equilibrado: 52% de mujeres, frente a un 48% de hombres.

“El consumo ha aumentado positivamente, y es señal de que tanto las bodegas y viticultores como el Consejo Regulador, estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad”, afirma la presidenta de la D.O. Rueda, Carmen San Martin.

Estos datos son avalados por la tasa de conversión de la D.O. Rueda. Según el informe de AC Nielsen, el 55% de los consumidores que han probado algún vino de la D.O. Rueda pasa a consumirlo habitualmente, y de éstos, el 77% lo prefiere frente a otros vinos. “Estos datos suponen el broche a un año lleno de buenos resultados”, asegura San Martin.

Por otro lado, el estudio resalta la "buena" aceptación que ha tenido el cambio de logotipo de la entidad "desde el punto de vista de la empatía, la comunicación y el impacto". Un cambio de imagen que ha traspasado fronteras, ya que también en Holanda y Alemania (principales países de la exportación de los vinos de Rueda) se han hecho eco de ello.