Noticias

El supermercado online que vende comida a punto de caducar

'I'm perfect food' ofrece descuentos de hasta el 80%

11/04/2018
I'm perfect food

infoRETAIL.- La lucha contra el desperdicio alimentario es una tarea que muchas empresas han comenzado a implementar, pero ahora una startup va más allá. 'I’m perfect food' es un supermercado online que recupera productos en perfecto estado para el consumo humano, procedentes de la industria y supermercados antes de que sean desechados.

El objetivo de la empresa es comercializar estos productos con descuentos de hasta el 80%, evitando así el despilfarro y contribuyendo a que los usuarios ahorren. Además, la compañía notifica a los consumidores cuando la fecha de consumo preferente se está acercando.

La compra se puede realizar a través de su web y de su aplicación y el usuario podrá encontrar distintos tipos de productos. Entre ellos, se encuentran los que tienen alguna imperfección en su empaquetado, pero con el producto intacto en su interior o los denominados ugly food, que cuentan con algunos defectos de forma, frutas y vegetales un poco más maduros o paquetes o lotes incompletos.

Además, en su descripción se especifica si están próximos a la fecha de caducidad y a la fecha de consumo preferente. Por el momento, las zonas de reparto y la opción de recogida están limitadas a la ciudad de Barcelona.

 

Archivado en:
alimentación
distribución nacional
Relacionado con:
I’m perfect food
Desperdicio alimentario
Social
e-commerce
Otras noticias