Tienda Seven Fun de JD.com

infoRETAIL.- El gigante chino JD.com ha lanzado dos nuevos modelos de tienda física en las últimas semanas. Se trata de las enseñas Seven Fun y 7Fresh Life, que han abierto sus primeros establecimientos en la ciudad de Pekín.

En el caso de Seven Fun se basa en un concepto que ofrece una combinación única de cena, bebida y socialización. Así, pone a disposición de sus clientes desayunos desde el amanecer, bebidas hasta altas horas de la noche y almuerzo, té de la tarde, bocadillos y menús diarios a media tarde.

Este modelo de establecimiento está especialmente dirigido a los trabajadores de entre 26 y 45 años, sirviendo de tercer espacio vital, tras el hogar y la oficina. En este sentido, también sirve como un lugar de reunión con actuaciones de bandas musicales y celebración de fiestas temáticas. Incluso se puede alquilar como espacio de socialización o de redes para eventos personales o corporativos.

Seven Fun cuenta con unos 1.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de comidas para 180 personas. Cuenta con tres zonas de bares y está especializada en la comercialización de bebidas, como sake, cervezas y licores y vinos.

Por otro lado, 7Fresh Life está más enfocado al canal de conveniencia. Abre todos los días de la semana durante las 24 horas. Desde JD.com califican este modelo como una combinación de restaurante, tienda de alimentos frescos y establecimiento de conveniencia.

Ofrece un surtido compuesto por unas 3.000 referencias y pone a disposición de sus clientes un servicio de entrega a domicilio en un radio de 1,5 kilómetros. La superficie de este modelo de tienda varía entre los 300 y los 400 metros cuadrados.