infoRETAIL.- El nuevo centro logístico de Famosa en Alicante, situado a doscientos metros de su planta de producción, funciona ya a pleno rendimiento y envía juguetes a más de 75 países. Además, la firma ha incorporado al nuevo centro al equipo de trabajadores del Área Logística que desempeñaba su labor en Onil.

Estas instalaciones han supuesto para la compañía una inversión de medio millón de euros, tiene una dimensión total de 18.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 23.344 palets, lo que equivale a 40.166 metros cúbicos. La distribución interna (layout) del centro logístico permite a Famosa conseguir una mayor efectividad en su cadena de suministro de producto.

Para Mathieu Vallée, director de Operaciones de Famosa, “con este nuevo y moderno centro logístico, Famosa consigue una mayor eficiencia, flexibilidad, capacidad de maniobra y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales en un sector como es el del juguete con unos picos de campaña tan marcados”.

“La plataforma reúne en total más de un millar de referencias de mercancía con origen España, México y China de las líneas de muñecas, peluches, muebles de jardín y vehículos a batería. Con estas instalaciones, conseguimos un flujo lógico y unificado que aporta a nuestra cadena de suministro los beneficios propios de las economías de escala”, explica Oscar Cuesta, responsable del Área de Logística de Famosa.

La empresa juguetera asegura que, gracias a este nuevo centro logístico, consolida en un solo origen la distribución y por la tanto aumenta la eficiencia del servicio con la disminución del coste de transporte de expedición, la mejora del lead time de entrega y el incremento consiguiente de la competitividad.

El Centro Logístico recibe juguetes de todas las marcas de la compañía de fabricación nacional e internacional como Nancy, Pinypon, Nenuco o Barriguitas (todas baja el ‘paraguas’ de la marca Famosa); las marcas de Playsets como los Mutant Busters y los juguetes de la marca Feber (vehículos de batería, correpasillos y juguetes de jardín).