infoRETAIL.- El nuevo kiwi italiano Sweeki llega a España, uno de los principales mercados de esta fruta de Europa y donde está creciendo su consumo de forma constante. Se trata de un producto caracterizado por un dulzor y un sabor diferente gracias a su alto grado brix y a la estricta selección, según fuentes de su distribuidor.

Origine Group, nacido en 2015, es el encargado de producir y distribuir el producto. Este consorcio es fruto de una alianza estratégica entre nueve empresas líderes del sector hortofrutícola en Italia (Afe, Apofruit, FruttaC2, Granfrutta Zani, Kiwi Uno, OP Kiwi Sole, Pempacorer, Salvi-Unacoa y Spreafico).

El administrador de Origine Group, Alberto Garbuglia, ha explicado que “los consumidores españoles de kiwis son ‘marquistas’, como confirman las respuestas de los entrevistados en la investigación de mercado que realizamos antes de lanzar esta nueva marca”. En su opinión, los consumidores españoles buscan la marca como garantía de calidad, constancia y seriedad.

“Sweeki está preparado para satisfacer estas necesidades y al mismo tiempo representa una gran oportunidad para los kiwis italianos. No hemos detectado prejuicios de cara a una posible marca italiana –prosigue Garbuglia–. Los operadores saben que, con los debidos esfuerzos de selección y promoción, Italia tiene todo lo que hace falta para mantener un protagonismo cada vez mayor en el mercado internacional del kiwi”.

El lanzamiento de Sweeki se respaldará con una campaña promocional dirigida tanto a los profesionales del sector como al consumidor final. En este sentido, se realizarán promociones en el punto de venta, actividades en las principales redes sociales y tendrá presencia en eventos y manifestaciones en las principales ciudades del país.