Douglas

infoRETAIL.- Douglas ha facturado 3,5 mil millones de euros durante su último año fiscal, finalizado en septiembre, lo que significa un incremento del 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. El motor de crecimiento más importante para la compañía es el e-commerce, registrando un crecimiento del 38,2% hasta los 585 millones de euros durante el periodo analizado y acaparando el 16,9% de la facturación total.

Asimismo, en cuanto a comercio electrónico, destaca el caso de Alemania, donde la compañía alcanzó a través de este canal el 29,4% de las ventas. Por su parte, el ebitda se ha situado en 283 millones de euros, un 40,1% superior.

“Al implementar rápidamente nuestra estrategia #ForwardBeauty, pudimos expandir significativamente nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo. Nuestras inversiones estratégicas en digitalización, competitividad, rejuvenecimiento y premiumización de la marca, nos ha convertido en el principal destino de belleza”, ha destacado la CEO del Grupo Douglas, Tina Müller.

Las ventas de Douglas en el cuarto trimestre del año han crecido un 6,6% hasta alcanzado los 744 millones de euros

En lo que respecta a las tiendas físicas, la compañía de belleza finalizaba su ejercicio con 2.400 tiendas en Europa. Así, la empresa continúa modernizando su red de tiendas. Asimismo, Douglas también ha ampliado de manera considerada su gama de productos para incluir 55.000 productos más de 750 marcas solo en Alemania.

En este sentido, las ventas de sus productos de marcas propias han aumentado un 9,4% durante el periodo analizado, hasta los 620 millones de euros.

En lo que respecta al último trimestre (entre julio y septiembre) Douglas ha mejorado un 6,6% sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 744 millones de euros. El motor de crecimiento más importante ha seguido siendo el e-commerce, con un aumento de ventas del 35,9%. Este es el quinto trimestre consecutivo que la compañía aumenta sus ventas desde la introducción de su nueva estrategia.