El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés ha presentado ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo de sus trabajadores.

La medida, que afecta a unas 22.000 personas, tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España. Asimismo, la compañía se compromete a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario.

Además, la cadena de moda Sfera se ha visto obligada a cesar su actividad, por causa de fuerza mayor, presentando también un ERTE que afectará a unas 2.000 personas con las mismas condiciones que en el Corte Inglés, incluido el pago del 100% del salario.

Por otro lado, la situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes. En este contexto, Viajes El Corte Inglés ha presentado también un ERTE que afectará a unas 1.900 personas. Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del grupo.

La medida comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria. Como en el caso de El Corte Inglés y de Sfera, Viajes El Corte Inglés se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado.