infoRETAIL.- Hipercor, la cadena de hipermercados del Grupo El Corte Inglés, ha comenzado a certificar los centros con el sello de accesibilidad que otorga la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro. El grupo comenzó a hacer sus tiendas accesibles el año pasado y actualmente opera doce centros Supercor con esta certificación.

Hipercor firmó el pasado mes de abril un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede la Fundación Shangri-La.

El centro de Hipercor de Pozuelo (Madrid) ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA -esta certificación varía dependiendo de su compromiso y alcance y van desde la asignación de 1 estrella a la máxima de 5 estrellas- que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.

Entre los elementos accesibles que se han incorporado en Pozuelo destacan el puesto de consigna debidamente señalizado con bucle magnético y mesa accesible, señales en tienda con contrastes de colores entre parámetros verticales y horizontales, indicaciones de estrechamientos de pasillos, tiradores especiales de muebles, planos en alto relieve y braille y los dispensadores de turno colocados a 1,20 metros.

Además, el personal de tienda ha recibido un curso de formación impartido por expertos de la Fundación Shangri-La para ayudar a los clientes que lo necesiten

Servicio online
Por otra parte, El Corte Inglés ha ampliado a todos sus centros comerciales el servicio de compra online ‘Click & Express’ con entrega en menos de dos horas o en la franja horaria elegida por el cliente. A partir de hoy, la compañía llega con este servicio a 53 grandes ciudades españolas, lo que supone más de 830 códigos postales atendidos y un total de 18 millones de personas que residen en grandes ciudades y sus áreas de influencia.

“De esta forma, El Corte Inglés se convierte en la primera empresa en ofrecer este servicio en todas las grandes ciudades españolas”, se afirma desde la compañía presidida por Dimas Gimeno. El cliente puede realizar su compra y elegir entre más de 150.000 referencias del catálogo virtual de El Corte Inglés, entre las que se encuentran artículos de moda, complementos, perfumería, cosmética, ocio, textil, hogar, tecnología, informática, electrodomésticos, y productos del Gourmet Experience.

El servicio ‘Click & Express’ permite enviar el artículo a una dirección diferente a la del usuario registrado, entregando el pedido envuelto en papel de regalo y con tiquet regalo, siempre que el cliente lo solicite. Además, este servicio de compra online permite conocer en todo momento el estado del pedido gracias a un servicio de geo localización en tiempo real. El coste del servicio es de 7,90 euros por envío, incluidas las Islas Canarias.

Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses como el ‘Click & Collect’, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra en los centros comerciales de El Corte Inglés, en Supercor y en más de 300 puntos de conveniencia, así como oficinas de Correos. Además también ofrece el servicio ‘Click & Car’ para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido.