Tienda de BigMat en Tarragona

infoRETAIL.- BigMat y Leroy Merlin dinamizan sus respectivos negocios con el desarrollo de nuevos proyectos. En concreto, la primera ha estrenado nuevas instalaciones en la provincia de Tarragona y en Portugal, mientras que la segunda ha anunciado una apertura en Andalucía de cara al último cuatrimestre del año.

En concreto, BigMat ha inaugurado un nuevo punto de venta situado en la localidad de Tortosa (Tarragona), concretamente, en el kilómetro 2 de la carretera de Tortosa a l’Aldea. Sus nuevas instalaciones cuentan con 24.000 metros cuadrados, en los que ha realizado una inversión de 1,8 millones de euros. La plantilla total la forman 15 trabajadores, tres personas más que hace cuatro años, de las cuales una se contrató en el pasado año 2019.

En cuanto al área de implantación, en cubierta y exterior suma 23.000 metros cuadrados campa y 1.000 metros cuadrados de superficie de ventas. De esta última, 300 metros cuadrados son de exposición cerámica, 300 metros cuadrados de libre servicio y 400 metros cuadrados de exposición de jardín.

La tienda forma parte de BigMat desde 2016. Ofrece las 12 categorías de producto de BigMat: cementos, yesos y áridos; cerámica industrial y cerramientos; prefabricados de hormigón; aislamiento; cubiertas y tejados; fontanería, calefacción y aire acondicionado; carpintería, puertas y ventanas; pavimentos y revestimientos; baño y decoración; productos químicos y pinturas; entorno del hogar, y herramientas y maquinaria.

Asimismo, BigMat ha estrenado un centro en Portugal, concretamente en Oliveira do Hospital. Ofrece más de 11.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los dos millones de euros. En total, la plantilla cuenta con siete personas, cuatro de las cuales se han contratado expresamente para atender este nuevo punto de venta y que se suman a las tres que había anteriormente.

Leroy Merlin, presente en todas las provincias andaluzas
Por su parte, Leroy Merlin invertirá unos seis millones de euros en la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Jaén Plaza, ubicado en la capital jienense, durante el último cuatrimestre del año.

El nuevo establecimiento tendrá una superficie comercial de más de 5.000 metros cuadrados y contará con una plantilla de 75 personas y tiene prevista la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos. Esta tienda será el punto de venta número 21 de Leroy Merlin en Andalucía y supone la presencia de la compañía en todas las provincias de la comunidad autónoma.