infoRETAIL.- Ebro Foods ha entrado en el negocio de retail de harinas e ingredientes premium con la adquisición del 52% del capital social de Santa Rita Harinas, empresa dedicada a la producción y comercialización de harinas y preparados para cocinar.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la operación ha ascendido a 4,8 millones de euros. La planta se encuentra en Loranca de Tajuña (Guadalajara) y cuenta con 15 empleados.

Santa Rita Harinas ha conseguido liderar el segmento premium de las harinas envasadas, apoyada en un fuerte I+D y en la innovación, tal y como apuntan fuentes de Ebro Foods.

"Esta adquisición demuestra el interés de Ebro Foods por invertir en el tejido alimentario español en aquellas sociedades que demuestran un alto potencial de crecimiento", indica la compañía en un comunicado.

Asimismo, la operación permitirá la creación y el aprovechamiento de sinergias comerciales, logísticas, industriales y de I+D dentro del grupo, así como la internacionalización de esta compañía apoyándose en la red comercial de las filiales internacionales de Ebro Foods.