Tienda de Lidl

infoRETAIL.- El pasado diciembre los consumidores y empleados de Lidl recaudaron 1.300 toneladas de mercancía en el marco de la Gran Recogida anual de la Federación Española de los Bancos de Alimentos (Fesbal). Como viene haciendo en los últimos años, Lidl ha completado esa recaudación con una donación adicional de mercancía por valor de 100.000 euros, que ha hecho efectiva en los últimos días.

La cadena ha donado alimentos básicos como harina, leche y aceite y conservas de atún, lentejas o tomate, todos ellos productos de primera necesidad, a los bancos de alimentos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Vitoria, para que éstos los repartan por todo el país a las familias más desfavorecidas.

La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración estrecha que mantiene Lidl desde hace más de 15 años con los bancos de alimentos. Así, en 2012 Lidl puso en marcha una recogida a nivel nacional en España. Desde entonces además de participar en la Gran Recogida, Lidl dona adicionalmente mercancía unos meses más tarde, para llenar los bancos de alimentos cuando más lo necesitan y así hacerlos llegar a las familias más desfavorecidas.