Instalaciones de Zucasa

infoRETAIL.- Döhler Group ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones del fabricante español de zumo, purés y concentrados de fruta Zumos Catalano Aragoneses (Zucasa). En un comunicado, la multinacional con sede en Darmstadt (Alemania) asegura que administrará con efecto inmediato las instalaciones de producción de zumo de Zucasa ubicadas en Huesca a través de su filial Döhler Fraga.

Para Döhler, esta transacción supone un paso más en una de las áreas de producción de fruta más grande de Europa. "Los clientes se beneficiarán de una oferta más diversa en el segmento de frutas de hueso, así como en manzanas y peras", explican desde la compañía, al tiempo que recuerdan que la combinación de ambas empresas ofrecerá una mayor eficiencia.

"La amplia experiencia y capacidad de Zucasa para proporcionar zumos, purés y concentrados de frutas para alimentos y bebidas, combinados con la amplia cartera de productos y el amplio conocimiento de la industria del Grupo Döhler crearán efectos de sinergia únicos", indica en la nota.

En los próximos años, Döhler pretende establecerse como un punto de referencia dentro del sector y desarrollar un plan de expansión y crecimiento sostenible dentro de su modelo de negocio.

Zucasa, con sede en Fraga (Huesca), comenzó su producción en septiembre del año 2010, con sus tres líneas productivas. Según recoge su página web corporativa, dispone de dos líneas de puré/cremogenado de fruta dulce y hortalizas realizadas por CFT-Manzini, y una línea de zumo natural y concentrados de fruta dulce y hortalizas realizada pro Bucher-Unipektin.

Los distintos productos se almacenan a granel en depósitos asépticos con atmósfera de nitrógeno en su interior. Para cremogenados y zumos naturales cuenta con una capacidad de 28.000 metros cúbicos, y en concentrados 4.000 metros cúbicos. Los productos especiales se almacenan en bidones asépticos.