Tienda de Makro en Palma de Mallorca

infoRETAIL.- Metro Properties, filial inmobiliaria de Metro, ha vendido una cartera de seis propiedades de Makro España a LaSalle Investment Management en nombre del fondo de pensiones de los funcionarios franceses (ERAFP, por sus siglas en francés), por un importe de 73 millones de euros.

Se trata de un acuerdo de sale and leaseback en virtud del cual Makro seguirá siendo el único inquilino de los seis activos con un plazo de arrendamiento fijo de 15 años con opciones de ampliación. “En los últimos años hemos mejorado continuamente nuestra relación con los clientes de la hostelería”, explica el consejero delegado de Makro España, Peter Gries.

“La transacción muestra el compromiso de nuestra empresa con el mercado español, donde sectores como el turismo y la hostelería están arrojando grandes resultados y ofrecen un claro potencial de crecimiento para nuestra empresa”, añade el directivo.

El acuerdo de 'sale and leaseback' incluye seis propiedades ubicadas en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Badalona (Barcelona)

Las seis propiedades están ubicadas en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Badalona (Barcelona). “Se encuentran estratégicamente localizadas, en lugares semiurbanos con destinos turísticos bien establecidos”, apunta la empresa en un comunicado, donde recuerda que los seis activos atienden, principalmente, a clientes del sector horeca.

En concreto, alcanzan una superficie que atrae a cerca de 40 millones de turistas al año. Además, comprende a una población permanente de 10,1 millones de habitantes, en un radio de 30 a 45 minutos en coche.

“Dadas las importantes ubicaciones de los activos y los sólidos récords de ventas de las tiendas hasta la fecha, confiamos en que la cartera de Makro produzca ingresos atractivos a largo plazo”, explica Mathias Malzbender, Head of Separate Accounts for Continental Europe en LaSalle.

Por su parte, el director de Transacciones de Metro Properties, Wolfgang Baumgartinger, ha explicado que “nuestras actividades siguen estrictamente el objetivo de aumentar el valor de los bienes inmuebles de Metro. La venta de activos seleccionados de la cartera inmobiliaria en España es un elemento de nuestra estrategia global de cartera”.

Finalmente, el Jefe de Adquisiciones para Europa Central y del Sur de LaSalle, Francesco Coviello, se muestra satisfecho con la adquisición de esta “excelente” cartera de activos en España, “un país que ofrece tasas de crecimiento muy por encima del promedio de la zona euro”.