infoRETAIL.- Las redes sociales siguen incorporando opciones de comercio electrónico para adaptarse a los nuevos consumidores. La última en innovar en este sentido ha sido Instagram, que estrenará la semana próxima una nueva función que permitirá a los usuarios hacer compras en línea.

Tras llegar a un acuerdo con 20 marcas, como Kate Spade, Warby Parker y J. Crew, la compañía lanzará una nueva herramienta que permitirá a los consumidores adquirir los productos que aparezcan en las publicaciones de dichas marcas.

En concreto, los usuarios podrán visualizar más detalladamente los artículos, con galerías de hasta cinco productos e informaciones adicionales, como descripción, precio y un enlace de ‘compra ahora’. Al hacer clic en ese botón, las personas serán dirigidas directamente al sitio web de la marca.

El portal no recibirá ningún porcentaje de las ventas completadas a través de esta nueva función, ya que espera generar ingresos con una mayor inversión publicitaria, promovida por herramientas de este tipo.

Instagram, plataforma de fotos propiedad de Facebook, cuenta actualmente con más de 500 millones de usuarios activos todos los meses. El portal incorpora más de 95 millones de fotos y vídeos cada día.