Emiliano García-Page con José Antonio Benito

infoRETAIL.- “Covirán ha experimentado un crecimiento significativo en Castilla-La Mancha durante los últimos años, con la apertura de modernos supermercados y la incorporación de nuevos socios”, tal y como ha manifestado el presidente de la cooperativa, José Antonio Benito (derecha en la foto), en un encuentro mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (izquierda en la foto).

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes otras autoridades como la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el desafío demográfico y la creación de oportunidades para los emprendedores, destacando el compromiso de Covirán con el tejido productivo local. En 2023, la cooperativa realizó compras por valor de más de 18 millones de euros a 85 proveedores locales en la región.

Covirán está presente en 109 municipios de Castilla-La Mancha, donde se ubican 109 socios que gestionan 126 supermercados y generan 649 puestos de trabajo. “Es vital construir juntos un futuro próspero y sostenible, un futuro que beneficie a todos los que tienen la suerte de nacer y vivir en esta comunidad”, subraya José Antonio Benito. 

En 2023, Covirán consiguió dos nuevos socios castellanomanchegos: Monteagudo Fernández, en Iniesta (Cuenca), y Pérez Tamayo Alejandro, en Torrenueva (Ciudad Real). Este año se ha incorporado un nuevo socio, Súper Alimentación Yuncos, en Yuncos (Toledo).

La cooperativa cuenta también con una plataforma logística, de 22.000 metros cuadrados, en Toledo, desde la que abastece a las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Inaugurada en 2009 tras realizar una inversión de diez millones de euros, ha generado empleo para 42 trabajadores desde su puesta en marcha.