Productos de marca propia de Covirán

infoRETAIL.- Covirán ha cerrado 2022 con un aumento importante de las ventas de los productos de marca propia. En este sentido, la marca de distribuidor (MDD) representa para Covirán el 57% de las unidades vendidas en la categoría de refrescos, una tendencia al alza que se mantiene también en dulces y desayunos (42%), aguas (40%), cervezas (35%) y leches (32%).

La demanda que han experimentado los productos de marca propia en los establecimientos Covirán responde a la fuerte inflación que ha encarecido la cesta de la compra, obligando a las familias a seleccionar productos que respondan de manera equilibrada a su demanda de calidad y precio.

En este contexto, Covirán lanza una campaña -que tendrá lugar desde hoy hasta el 4 de febrero- donde destaca una selección de productos de su marca en los lineales de los más de 2.800 supermercados que la cooperativa tiene en España y Portugal a través de su folleto promocional.

En total, la compañía dispone de casi 1.400 referencias propias de calidad contrastada que han superado los preceptivos controles y análisis para conseguir su homologación. En los últimos años, la cooperativa ha mantenido su estrategia de modernización de la marca incorporando un diseño más atractivo que ofrece una información clara y precisa de los artículos. De este modo, el proyecto estratégico de restyling de Covirán se encuentra muy avanzado y la previsión es que el proceso finalice este año.

De forma paralela, la cooperativa ha procedido a mejorar la calidad del surtido propio en más de 200 referencias para reducir su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas. También ha incorporado un amplio catálogo de referencias aptas para consumidores con intolerancias al gluten y la lactosa. Por último, recientemente ha incorporado al listado de referencias de marca propia la comercialización de una treintena de platos preparados.