infoRETAIL.- La compañía Copesco-Sefrisa, especializada en la comercialización de bacalao, ahumados y especialidades del mar delikatessen con la marca Royal, ha cerrado 2013 con una facturación de 34 millones de euros. “Esta cifra significa que mantenemos nuestro crecimiento de entre un 4% y un 6% desde que empezó la crisis, en 2008”, afirma Xavier Soriano, director de Marketing de la compañía. 

En cuanto al volumen comercializado el año pasado, sobresalen las 2.500 toneladas de bacalao y las 500 toneladas de salmón. “A pesar de las condiciones del mercado, en Copesco-Sefrisa seguimos muy firmes en nuestra apuesta por la calidad y no hemos entrado en guerras de precios”, precisa Soriano. 

La compañía opera en tres grandes canales de distribución: alimentación moderna, Horeca y canal tradicional (mercados y tiendas especializadas). “Alrededor del 60% de nuestras ventas corresponde al canal moderno mientras que el resto se reparte entre los otros dos canales”, cuantifica el director de Marketing de la empresa con sede en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). 

Copesco-Sefrisa, que está celebrando el 160 aniversario de su creación, se encuentra actualmente potenciando la gama ‘Summumm’ para el canal Horeca. “Anteriormente lanzamos esta línea para el canal de gran consumo, pero ahora la lanzamos para el canal Horeca con productos ahumados elaborados a partir de ejemplares frescos de salmón procedentes de Noruega y Escocia”, concluye Xavier Soriano.