Supermercado de Condis

infoRETAIL.- La cadena de supermercados Condis cerrará el año 2020 con una cifra de negocio superior a los 890 millones de euros, lo que supone un incremento de doble dígito respecto al ejercicio anterior (+13%).

A nivel de expansión, la compañía de distribución ha abierto 73 establecimientos este año, en su mayoría tiendas de conveniencia franquiciadas, tal y como informa el diario Expansión.

Por otro lado, el retailer ha empezado a incorporar las bolsas 100% compostables en sus establecimientos para sustituir las bolsas de plástico utilizadas habitualmente en la salida de caja y en las secciones de fruta, verdura, carne y pescado.

Con esta decisión, Condis inicia la adaptación a la normativa europea que prohibirá, desde el 1 de enero de 2021, la entrega a los consumidores de bolsas de plástico ligeras o muy ligeras que no sean compostables. La empresa calcula que, al año, dejará de facilitar unos 40 millones de bolsas de plástico no biodegradables en sus tiendas.

Las nuevas bolsas, certificadas por TUV Austria, están elaboradas principalmente a partir de PLA (ácido poli-láctico), un tipo de poliéster natural procedente de la parte comestible de la caña de azúcar. Por tanto, se trata de bolsas que son aptas tanto para el compostaje industrial como doméstico.

La incorporación de las bolsas compostables de las secciones de frescos no implicará ningún coste extra para el consumidor. Además de las compostables, Condis ya ofrece, desde hace años, bolsas porta compra de rafia o de papel como alternativa a las de un solo uso.

La compañía asegura que en 2008, fue la primera cadena de supermercados en España que utilizó bolsas porta compra 100% biodegradables. Asimismo, en 2017 empezó a eliminar los plásticos de los pedidos realizados por sus clientes a través de la web Condisline. Esta iniciativa supuso la sustitución de bolsas y envases de plástico de las bandejas de fruta y verdura por bolsas de rafia que se pueden devolver con el siguiente pedido.