Flotador en una piscina

infoRETAIL.- Todavía en el inicio de lo que será la llamada 'nueva normalidad' y ante los incipientes rebrotes del Covid-19 por todo el país, llegan unas vacaciones de verano diferentes, pensadas para no salir de casa. Este nuevo escenario ha modificado los intereses de los consumidores a la hora de realizar sus compras.

Los españoles se están preparando para equipar sus hogares con todo lo necesario para disfrutar de estos días lo más cómodos y frescos posible. Así, piscinas, mascarillas, aires acondicionados, televisores y frigoríficos forman el Top5 de productos más buscados en la última quincena, según un estudio elaborado por la plataforma online Tiendeo.

Ante la incertidumbre actual a la hora de viajar y las restricciones de aforo y medidas establecidas tanto en piscinas públicas como en playas, son muchos los ciudadanos que han decidido comprar una con el fin de refrescarse en sus propios hogares, sobretodo aquellas familias con niños. Así, las búsquedas de piscinas se han multiplicado por seis este año respecto al mismo periodo de 2019.

Otro dato significativo que denota una mayor voluntad por quedarse en casa estos meses es la alta demanda de electrodomésticos, como aires acondicionados, ventiladores o frigoríficos. De hecho, las búsquedas de aires acondicionados han aumentado un 31% y las de ventiladores se han duplicado respecto al año pasado.

Pero no sólo se incrementa el interés por dispositivos para aliviar el calor, sino también por otros equipamientos como, televisores (+53%), muebles de jardín (+52%), sofás (+50%), colchones (+13%) o tumbonas (+78%).

En esta misma línea, la intención de compra por este tipo de productos se refleja también en un aumento de más del 30% en las lecturas de los catálogos publicados por los comercios y marcas en España registradas durante la última semana en las categorías de Hogar y Muebles y Jardín y Brico.