¿Cuántas pipas de girasol comer al día?

infoRETAIL.- A pesar de todos los beneficios de las pipas de girasol -considerado como superalimento-, su consumo ha de ser moderado. Los expertos recomiendan ingerir aproximadamente una porción de 30 gramos (tres cucharadas) al día, según detallan desde Pipas USA -denominación que utiliza la Asociación Americana del Girasol en España para nombrar e identificar a la pipa de girasol procedente de Estados Unidos-.

Según explican desde la asociación, con este consumo recomendado se obtendrían alrededor de 200 calorías (lo recomendado para un snack), seis gramos de proteína, 16 gramos de grasas y cuatro gramos de fibra. La mejor forma de consumirlas es en su estado natural -crudas- o bien tostadas sin añadir sal, aceites u otros aditivos que con frecuencia no son saludables.

Entre sus beneficios, las pipas de girasol destacan por ser ricas en minerales, vitaminas, fibra y grasas cardio protectoras. Así, son una excelente fuente de vitamina E, que favorece la elasticidad de las venas y arterias, y contienen ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3. 

Estos son conocidos como grasas buenas porque contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (el comunmente conocido como ‘malo’ en sangre). Todo ello hace que su consumo ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares y, por lo tanto, a mantener el corazón sano.

De igual modo, el alto contenido en fibra de las pipas de girasol mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, son un complejo revitalizador y antienvejecimiento porque contienen vitaminas del grupo B, como la niacina, que cuidan la piel y el cabello.