Uno de los inmuebles vendidos, ubicado en Rivas

infoRETAIL.- Prologis ha adquirido a Colonial una cartera de 18 activos logísticos que suman un total de 473.000 metros cuadrados, en lo que supone una de las mayores operaciones del año en el sector logístico. Los edificios están ubicados en los principales mercados logísticos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara. 

El acuerdo, firmado a través del fondo Prologis European Properties Fund (PEPF), incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 metros cuadrados. Además, Prologis tiene una opción de compra de siete desarrollos de un total de 159.000 metros cuadrados en los próximos tres trimestres. Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones Breeam o Leed.

Las primeras 11 instalaciones forman parte de los activos de Rivas Vaciamadrid, Carmarma de Esteruelas, Azuqueca 1, Cabanillas del Campo, Constantí, Valls, Dos Hermanas y San Agustín de Guadalix, y los siete desarrollos forman parte de los activos situados en Azuqueca 2, San Fernando de Henares I y II y Alcalá.

Los inmuebles suman un total de 473.000 metros cuadrados y están ubicados en los principales mercados logísticos de España, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara

En palabras del director de Inversiones de Prologis Europa, Joseph Ghazal, “esta operación distribuye más equitativamente nuestros activos entre nuestros mercados europeos. Además, aporta un considerable valor añadido y ventaja a medida que los mercados se fortalecen aún más en el sur de Europa y el incremento del alquiler impulsa los retornos de los inversores”.

Por su parte, el vicepresidente senior y Country Manager de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo, recuerda que esta cartera refuerza “significativamente” la presencia de la firma en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona.

Finalmente, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha calificado de “excelente” la oportunidad de vender sus activos logísticos: “Establecimos un proceso competitivo y recibimos muchas ofertas interesantes del mercado. Finalmente, estamos muy satisfechos con el resultado final. Esta operación permite a Colonial concentrarse en su principal negocio como líder en el sector inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París”.