Terraza Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola ha iniciado un nuevo proyecto de renovación de sus terrazas en establecimientos hosteleros a través de materiales más sostenibles. Así, a partir de 2020, se procederá a la distribución de nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas, en más de 3.700 locales de toda España, que irán sustituyendo a las que tiene en la actualidad.

En concreto, los parasoles que Coca-Cola pondrá en el mercado como novedad internacional y que se distribuirán a partir del próximo año, impiden la radiación solar y están fabricadas con poliéster reciclado (a partir de 100% plástico reciclado). Las sombrillas tienen el mismo rendimiento, durabilidad y resistencia que los tradicionales, pero con un impacto ambiental menor.

El proceso de conversión de plástico en poliéster supone el uso de un 40% menos de energía y un 75% menos de emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, la estructura del parasol es de aluminio reciclado en un 25% y es totalmente reciclable. Todo ello impulsa la sostenibilidad de las populares terrazas de verano.

“Contamos con un aliado de tanto peso en España como el sector de la hostelería para sensibilizar a los consumidores sobre el cuidado ambiental”, explica la responsable de Activación & Channel Marketing de Coca-Cola European Partners Iberia, Viviana Gomes.

Las terrazas sostenibles están diseñadas en tres colores: rojo, blanco y marrón; lo que permite la adaptación a la imagen de los establecimientos y a los entornos urbanos en los que se sitúan. Además, las sombrillas son las primeras con estampación en las dos caras producidas en España.

Este proyecto contribuye al cumplimiento de ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad diseñada conjuntamente por The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para actuar en 13 países de Europa Occidental.