Alianza de Clun y Leche Celta

infoRETAIL.- CLUN y Leche Celta anuncian un acuerdo para integrar parte de su actividad y constituir una nueva sociedad conjunta denominada Corporación Rural Láctea (CoRural). Según ambas compañías, la alianza tiene como objetivo “sumar recursos, colaborar y abordar de manera conjunta los retos del mercado lácteo”. El modelo de negocio de la nueva empresa, tal y como destacan ambas compañías, “sitúa al ganadero en el centro y busca aportar estabilidad y eficiencia al principal territorio productor de leche de España”.

En concreto, la nueva entidad reunirá a 1.400 productores, 800 empleados, ocho plantas industriales y un volumen de negocio anual cercano a los 600 millones de euros. Bajo esta alianza, cada empresa mantendrá su identidad corporativa y las marcas que actualmente comercializan, como Celta, Feiraco, Clesa y Únicla. CoRural combinará la base cooperativa de CLUN con la capacidad industrial y comercial de Leche Celta.

Según las compañías, la operación “permitirá garantizar el suministro estable de leche, incrementar la capacidad de recogida y transformación, diversificar productos y reforzar la respuesta industrial ante las demandas del consumidor y de la distribución”. Asimismo, CoRural pretende contribuir a la sostenibilidad económica de las explotaciones ganaderas mediante un modelo orientado a la estabilidad, la eficiencia y la competitividad en las principales categorías lácteas.

La creación de la nueva sociedad, pendiente de las autorizaciones de los organismos de Competencia, prevé instaurar su sede social en Santiago. Además, una vez obtenidos los permisos, la presidencia de CoRural será asumida por el actual presidente de CLUN, José Ángel Blanco, y los directores generales de Leche Celta y CLUN, Javier Bretón y Juan Gallástegui, respectivamente, ejercerán como consejeros delegados.