infoRETAIL.- La Junta de Extremadura ha sacado a información pública el Proyecto de Interés Regional (PIR) que permitirá la ampliación de la fábrica de conservas Cidacos en Coria (Cáceres) y que creará 15 puestos de trabajo fijos y mantendrá los 150 existentes. 

La conservera riojana invertirá más de 7 millones de euros en la instalación de nuevas líneas de envasado y en la construcción de naves en el almacén de la fábrica de conservas vegetales. En la actualidad, la factoría de Coria factura cerca de 30 millones de euros.

Conservas El Cidacos es una empresa familiar nacida en 1940 en Autol (La Rioja), dedicada a la fabricación y comercialización de conservas vegetales. Su facturación en 2010 alcanzó los 160 millones de euros, empleando a alrededor de 430 trabajadores. Además, Cidados es el fabricante interproveedor de Mercadona de conservas vegetales y salsas.

Su andadura en Coria se remonta a 1996, cuando adquirió la empresa e instalaciones de conservas Elagón en esta localidad. En la fábrica del municipio cacereño se produce la totalidad del ketchup, tomate troceado, tomate para untar y las salsas especiales de tomate para Mercadona, así como el 40% del tomate triturado.