CHEP lanza un plan sostenible con sus proveedores

infoRETAIL.- CHEP, empresa perteneciente a Bramblesha puesto en marcha el nuevo programa Climate Smart Partners, un plan de colaboración con sus proveedores destinado a acelerar la reducción de emisiones en toda su cadena de suministro global

Las emisiones de Alcance 3 son aquellas que se generan indirectamente en la cadena de valor de una organización, pero que no derivan de sus operaciones ni están controladas directamente por ella. En el caso de CHEP, representan más del 97% de sus emisiones, por lo que el programa Climate Smart Partners se dirige a socios clave de la cadena de valor con el objetivo de impulsar la acción climática en conjunto.

En su primer año, la iniciativa contará con la participación de más de 650 proveedores de transporte, madera y centros de servicio subcontratados, que representan el 65% de las emisiones globales de Brambles.

El programa Climate Smart Partners establece objetivos operativos claros con los proveedores y aplica estrategias de eficacia probada para reducir las emisiones, replicando iniciativas de éxito de CHEP en eficiencia energética, electrificación de equipos, adopción de electricidad renovable y soluciones de transporte de bajas emisiones. 

Climate Smart Partners establece objetivos operativos claros con los proveedores y aplica estrategias de eficacia probada para reducir las emisiones, replicando iniciativas de éxito de CHEP 

El proyecto se basa en un marco de colaboración compuesto por cuatro áreas fundamentales para garantizar un enfoque basado en la participación: desarrollo de capacidades, con formación y recursos adaptados a las diferentes categorías de proveedores para sentar unas bases de conocimiento sólidas sobre la descarbonización; programas de habilitación, con el desarrollo de programas específicos para la industria para eliminar barreras a la acción climática en colaboración con nuestros proveedores; intercambio de datos, con apoyo a la transparencia y al seguimiento del progreso en la reducción de emisiones; y acción y responsabilidad, con el establecimiento de marcos internos alineados con los requerimientos de reducción de emisiones de CHEP a sus proveedores, y que ayudan a su consecución.

“Llevamos varios años colaborando con nuestros proveedores en acciones contra el cambio climático. El programa Climate Smart Partners refuerza este trabajo con un enfoque estructurado y centrado en el valor, que profundiza nuestras relaciones con los proveedores más relevantes”, ha comentado el director general de CHEP Iberia, Javier Sánchez. “Estamos convencidos de que, trabajando mano a mano con nuestros socios, no solo alcanzaremos nuestros objetivos climáticos, sino que también impulsaremos un ecosistema logístico más resiliente y regenerativo, generando valor compartido para todos”.

Por su parte, la directora global de Descarbonización de Brambles, Marisa Sánchez Urrea, ha señalado que “reconocemos que muchos de nuestros proveedores se encuentran en diferentes etapas de su trayectoria climática. Esta iniciativa se centra en dar formación, facilitar la adopción de medidas y asumir la responsabilidad nuestra y de nuestros socios. En última instancia, la acción climática conjunta creará resiliencia a largo plazo, tanto para CHEP como para nuestros partners”. 

Este proyecto forma parte de la estrategia de descarbonización de Brambles para alcanzar sus objetivos Climate Positive en el marco de su Programa de Sostenibilidad 2030 y su ambición de cero emisiones netas para 2040.