Cash Diplo compra 15 supermercados Guai

infoRETAIL.- Cash Diplo ha adquirido 15 supermercados con la enseña Guai situados al sur de la isla de Tenerife. La compañía acometerá un proceso de reforma y modernización para convertirlas a la enseña Superdiplo, la marca de supermercados de Cash Diplo. Además, está previsto un incremento de la plantilla con el objetivo de mejorar la propuesta al cliente.

Según ha podido infoRETAIL, los 15 activos adquiridos están situados en las siguientes localidades: Arona (Parque La Reina, Los Cristianos, Las Galletas, Palmmar 1, Parlmmar 2 y Carolina-Los Cristianos), Granadilla de Abona (Granadilla, Médano Playa, Médano Centro y Los Abrigos), Adeje (Adeje Casco y Callao Salvaje), Arico (Tajao y Poris) y San Miguel de Abona (San Miguel). En total, suponen unos 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y 90 trabajadores.

De esta forma, Cash Diplo refuerza su posicionamiento en Canarias, donde es líder por número de establecimientos en el sector de cash&carry, al tiempo que avanza en el desarrollo del canal supermercado que ya había iniciado en Península.

La compañía cuenta con un Superdiplo en la Península, concretamente en Getafe (Madrid), y prevé abrir otro en Cádiz antes de fin de año

En concreto, la compañía ya cuenta con un supermercado en Getafe (Madrid), en la avenida Francisco Largo Caballero, número 7, esquina Paseo de María Lejárraga, y prevé la apertura de otro establecimiento antes de fin de año en el Paseo Marítimo de la ciudad de Cádiz.

El grupo consolida el inicio de una nueva etapa que incluye un plan de crecimiento a través de aperturas, adquisiciones y reformas de sus centros, que vendrá acompañado de una importante creación de empleo. “Gracias a esta adquisición el grupo va a incrementar las compras a proveedores locales, que ya suponen la mayor parte de ellas en las islas”, aseguran fuentes de la compañía.

Desde que en 2021 el grupo lituano Máxima Group vendió Cash Diplo a parte del equipo directivo de la compañía, ha reformado el 60% de sus tiendas y ha incrementado sus ventas un 33%.

En la actualidad, cuenta con 40 establecimientos, de los cuales 29 están situados en Canarias, pivotando gran parte de su negocio en el sector horeca. La superficie de ventas de sus centros alcanza los 45.000 metros cuadrados, gestionada por una plantilla de 490 trabajadores.