infoRETAIL.- Centros Comerciales Carrefour está realizando un test en la Comunidad de Madrid con cuatro supermercados franquiciados con la enseña Express que se encuentran en otras tantas estaciones de servicio BP. “Se trata de un test que está teniendo muy buenos resultados y tanto BP como Carrefour se encuentran muy satisfechos con la evolución de estas tiendas”, comenta Jesús Bermejo, director de Proximidad de Carrefour.

Las estaciones de servicio que tienen estas tiendas están disfrutando “de unos considerables aumentos en los repostajes de combustible”, añade Bermejo, quien puntualiza que “nos vamos a dar un plazo de dos o tres meses para tomar la decisión definitiva de extenderlo”. 

Este formato de tienda, que se comenzó a implantar a comienzos de este año, consiste en una adaptación del modelo de proximidad Carrefour Express al formato actual de tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio. El primer punto de venta se abrió  en San Fernando de Henares (C/ La Presa) y después han llegado las aperturas en Pozuelo de Alarcón (Avenida de RTVE), Tres Cantos (Avenida de la Industria) y Alcorcón (Avenida de Móstoles).

Esta alianza se suma al acuerdo firmado entre Carrefour y la petrolera en julio de 2011, por el que los clientes del grupo de distribución acumulan en el ‘cheque ahorro’ de las tarjetas Club Carrefour o Pass el 3% del importe repostado en las estaciones de servicio BP.