infoRETAIL.- El grupo Carrefour ha anunciado la venta de su participación en su negocio griego a Marinopoulos, su socio local con quien comparte la gestión de una joint venture en el país. Con esta operación, que supone un montante de 220 millones de euros, Marinopoulos pasará a ser el socio franquiciado de la empresa francesa en Grecia, Chipre, Bulgaria, Albania y el resto de los Balcanes.

El gigante internacional ha apuntado que esta venta permitirá a la empresa conjunta griega “afrontar los desafíos del entorno económico en Grecia”. Carrefour ha añadido que la familia Marinopoulos “está firmemente comprometida y que son los mejor posicionados para garantizar su gestión en el contexto actual”. 

En el primer trimestre del año, las ventas del gigante galo en el país mediterráneo cayeron un 16,4% (-15,9% a superficie constante), hasta alcanzar los 521 millones de euros. Estos datos “reflejan la muy difícil situación económica del país”, aseguraba Carrefour cuando daba a conocer estos resultados. 

Esta operación venta es una de las primeras decisiones adoptadas por el nuevo responsable de la entidad, Georges Plassat, y se produce solo unas horas después de confirmarse la compra por parte de Carrefour de 129 tiendas al grupo EKI en Argentina. En concreto, se trata de 110 tiendas de proximidad y 19 pequeños supermercados situado, principalmente, en Buenos Aires y en su entorno cercano. La operación permite a Carrefour reforzar su posición de líder en Argentina y ampliar su red de tiendas de proximidad.