Carrefour Property fomenta el bookcrossing

infoRETAIL.- Carrefour Property entra en bookcrossing. La empresa inmobiliaria, propietaria de 115 centros comerciales en el país, ha habilitado puntos permanentes para el intercambio de libros gratuitos en todos los grandes complejos comerciales que gestiona en España.

Los usuarios que deseen disfrutar de este servicio lo podrán hacer de manera sencilla, ya que únicamente tendrán que escanear un código QR, escoger uno de los títulos depositados en cualquiera de las zonas bookcrossing y, a cambio, dejar otro libro que se hayan leído y no necesiten, con el fin de ofrecerlo a otros visitantes interesados.

Con este proyecto, la compañía reafirma su compromiso con la cultura, facilitando el acceso de forma gratuita a los libros que se encuentren en cada momento en los distintos puntos habilitados como son zonas estanciales, áreas infantiles de juego o plazas centrales. Además, esta iniciativa supone también un impulso a la circularidad, ya que se pretende al mismo tiempo dar una nueva vida a los libros. 

Los usuarios únicamente tendrán que escanear un código QR, escoger uno de los títulos depositados en las zonas 'bookcrossing' y, a cambio, dejar otro libro

Según explica la directora operacional de RRHH y de Marketing Real Estate en Carrefour Property, Rocío Clemares, “a través de la creación de estos puntos de intercambio de libros buscamos incentivar y acercar de forma totalmente gratuita y duradera en el tiempo el acceso a la lectura de todos los colectivos, desde niños, adolescentes y adultos hasta el público senior”.

Para su puesta en marcha, además de las aportaciones realizadas por los diferentes espacios comerciales, también se ha abierto la iniciativa a los operadores y empleados de los centros, quienes también se han sumado a este programa a través de donaciones de libros. Asimismo, bibliotecas, ayuntamientos, colegios y otras instituciones podrán colaborar con su particular donación.

Las personas que decidan contribuir y participar en los puntos de intercambio podrán inscribirse en un sorteo para ganar e-books y libros tradicionales. Para ello, se deberá escanear un código QR presente en todos los puntos de bookcrossing e indicar qué libro se coge y cuál se deposita. De esta forma, se podrá conocer la vida de cada libro y su recorrido.

Junto con los puntos de intercambio de libros, los centros pondrán en marcha también otras actividades para celebrar el Día del Libro y que incluyen talleres, lecturas, presentaciones y concursos.