Supermercado Lidl

infoRETAIL.- El verano no detiene los planes de crecimiento de Carrefour, Lidl y Consum, que estos días incorporan nuevos puntos de venta a sus respectivas redes comerciales. Las provincias de Málaga, Cádiz, Gerona y Tarragona han sido las escogidas por las enseñas para emplazar sus tiendas.

En primer lugar, Carrefour avanza en la expansión de sus franquicias con la implantación de un nuevo supermercado en Andalucía bajo este modelo de negocio. En concreto, la compañía ha abierto un establecimiento bajo la enseña Carrefour Express en la localidad malagueña de Torremolinos, concretamente en el barrio de Carihuela.

La nueva tienda franquiciada abre de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo, y pone a disposición de sus clientes secciones como frutería y verdulería, platos preparados, congelados, bazar o droguería y perfumería, entre otras.

Por su parte, Lidl apuesta por la provincia de Cádiz para abrir dos nuevas tiendas en las que ha invertido cerca de 10 millones de euros y con las que crea 30 puestos de trabajo. Con ellas, el discounter ya suma 21 puntos de venta y cerca de 400 empleados directos en la provincia andaluza. El primer supermercado se emplaza en la Avenida de La Libertad, s/n de la localidad de Rota y tiene 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas y un aparcamiento de 80 plazas con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras características para el fomento de la sostenibilidad.

La segunda apertura gaditana de Lidl se ubica en la calle Ferrocarril s/n del municipio de San Fernando y cuenta con 1.400 metros cuadrados sala de ventas, 90 plazas de aparcamiento con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos y más de 900 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta para reducir un 30% su consumo, así como de iluminación led y máquinas especializadas en minimizar el gasto energético.

Ambas tiendas abren de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas (la de Rota, también los domingos de verano en ese mismo horario) y cuentan con una oferta que incluye referencias típicamente andaluzas.

Doble apertura de Consum
Por último, Consum suma también dos nuevos supermercados: el primero, en la calle Camí Vilars, número 2 de Calonge i Sant Antoni (Gerona), cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie, 164 plazas de parking gratuito y seis puntos de recarga para coche eléctrico. Con esta tienda, la Cooperativa alcanza los 11 establecimientos en la provincia de Gerona.

El segundo establecimiento está ubicado en la avenida La Salle, número 43 de Reus (Tarragona) y tiene 1.050 metros cuadrados de superficie, 45 plazas de parking y dos puntos de recarga para coche eléctrico. Con este establecimiento, la Cooperativa también alcanza las 11 tiendas propias en la provincia.

Ambas tiendas se enmarcan en el nuevo modelo de estalecimiento de la enseña, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad para facilitar la compra, centrada en los productos frescos. Las dos comparten un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas en verano y hasta las 21 horas en invierno.