Autobús-supermercado Carrefour Mobimart

infoRETAIL.- La región de Oriente Medio se ha convertido en un campo de pruebas ideal para Carrefour. A través de su socio franquiciador Majid Al Futtaim, la multinacional francesa está desarrollando diferentes proyectos disruptivos. Si hace unos meses puso en marcha un supermercado flotante, ahora se ha atrevido con el lanzamiento de una tienda-bus.

La iniciativa, denominada Carrefour Mobimart, se ha estrenado en Dubai y consiste en la puesta en circulación de un supermercado rodante, encarnado en un autobús, que recorre diferentes barrios y vecindarios de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El vehículo sigue una ruta con siete paradas programadas en zonas cercanas a áreas residenciales y turísticas, durante las cuales permite a los clientes hacer la compra en su interior. Se trata de un servicio que está activo durante seis días a la semana.

Carrefour Mobimart ofrece alimentos frescos del día, incluida una selección de productos ecológicos, congelados, snacks, bebidas y artículos para el hogar

Carrefour Mobimart, desarrollado por la startup local Bespoke Trailers, ofrece una amplia variedad de alimentos frescos del día, incluida una selección de productos ecológicos, congelados, snacks, bebidas y artículos para el hogar.

“Estamos constantemente buscando nuevas formas de reforzar nuestra posición como líder minorista en la región, lo que nos impulsa a idear conceptos únicos que lleguen a nuestros clientes y satisfagan sus necesidades allá donde se encuentren”, explica el Country Manager de Carrefour EAU, Phillippe Peguilhan.

“Carrefour Mobimart refleja el compromiso de Majid Al Futtaim de proporcionar experiencias de cliente innovadoras y fluidas a nuestros compradores, mientras llevamos a Carrefour a sus puertas”, añade el directivo.

Por su parte, el director general y cofundador de Majid Al Futtaim, Jamal Wick, recuerda que “los residentes en los EAU tienen expectativas altas en el servicio personalizado de entregas y Carrefour ha llevado con éxito una experiencia de compra de alimentos a sus puertas”.