Interior de una tienda de So.bio

infoRETAIL.- Carrefour refuerza su apuesta por los productos ecológicos tras confirmar la adquisición de So.bio, una cadena de tiendas especializada en la distribución de este tipo de surtido. En la actualidad, opera ocho establecimientos en el suroeste de Francia, si bien, prevé inaugurar dos activos más en los próximos meses.

“So.bio ha creado estrechos vínculos con productores locales y regionales para ofrecer la mejor opción a un precio atractivo”, explican desde Carrefour, cuyo objetivo es desarrollar la marca y ampliarla a nivel nacional.

De este modo, Carrefour ofrecerá a sus clientes una oferta ecológica en toda la cadena de distribución: la enseña especializada So.bio, una oferta de venta online con Greenweez y córners ecológicos en todas sus tiendas.

Esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, se enmarca en el plan de transformación ‘Carrefour 2022’ y en el objetivo de la compañía de liderar la transición alimentaria.

“So.bio encarna uno de los mejores conceptos de tiendas ecológicas especializadas en Francia gracias a la calidad de su gama de productos, su posicionamiento en precios, el know-how de sus equipos y su gestión eficiente”, ha explicado el director de Mercado Ecológica de Carrefour, Benoit Soury.

Por su parte, el cofundador de So.bio, Jean-Marc Lachat, ha subrayado que “esta operación permitirá a So.bio acelerar su desarrollo aprovechando la experiencia y los recursos humanos y financieros del Grupo Carrefour”.

En España, la apuesta de Carrefour por el sector ecológico se ha visto acrecentada recientemente con la inauguración de su primer establecimiento con la enseña Bío en Cataluña, de tal forma, que la cadena suma ya tres puntos de venta en el país.